Presidente Maduro inauguró festival Viva Venezuela: “Estamos levantando la cultura”

En un Estadio Monumental Simón Bolívar a reventar, sorprendió la llegada del presidente de la República Nicolás Maduro, quien saludó emocionado a una audiencia representativa de la diversidad cultural de nuestro país, en el concierto inaugural del Festival Mundial de la Cultura venezolana de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida.

Con los ritmos y los bailes más populares de nuestro acervo cultural, personalidades como Vidal Colmenares, Lilia Vera, Daisy Gutiérrez, Francisco Pacheco, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez, Ana Cecilia Loyo, Fabiola José, José Delgado y Luisana Pérez, entre otros, interpretaron varios de los géneros musicales que forman parte del diverso repertorio nacional.

Visiblemente emocionado, el mandatario nacional dio por inaugurado este Festival Mundial “Viva Venezuela”, declarando que “este es el concierto más grande que jamás se haya hecho en la historia nacional”.

“Hoy se inaugura el gran festival mundial de la cultura nuestra. Estaremos en todas las plazas y teatros de La Guaira, Caracas y Miranda, y luego nos vamos por todo el país, con la cultura brillando por todas las calles de Venezuela”, dijo ante la masiva audiencia del Monumental.

El jefe de Estado saludó a las cofradías de todo el país, además de las niñas, niños y jóvenes de las escuelas, quienes construyen e impulsan la identidad nacional ante los procesos de desculturización y transculturación que promueven el capitalismo.

El mandatario nacional felicitó que con este gran concierto “estamos levantando lo más grande que puede tener un país: su cultura, su poesía, sus raíces ante los procesos invasivos de una desculturización y de una transculturación foránea, pero tenemos la vacuna ante la distorsión cultural del capitalismo occidental, nuestros propios valores”.

El presidente destacó que este festival también celebra la diversidad de nuestra población, justo cuando se celebra del Día de la Afrovenezolanidad, en honor al grito de libertad de José Leonardo Chirinos. También el Día del Artista Plástico, en honor al genio de la luz, Armando reverón.

“A nombre de todas las generaciones de cultores y cultoras que defendieron lo nuestro, dejo inaugurado el festival mundial de la cultura venezolana de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida”, declaró emocionado el presidente Maduro para dar punto de partida a este festival que recorrerá Miranda, Caracas y La Guaira entre el 10 al 19 de mayo.

Información de: ÚR

Lo mas reciente

Edit Template