Continúan las prácticas militares en el estado Lara

Desde los espacios del Fuerte Terepaima, siguen las prácticas militares Bicentenario de Angostura 2019, para la defensa integral de la patria, con la activación de las Oficinas de Registro de Defensa Integral (ORDI).

 

“Esta práctica se realiza en todo el país, para hacer cumplir los lineamientos de nuestro  presidente Nicolás Maduro, es por ello que el estado Lara, junto a su gobernadora Carmen Meléndez y todos los alcaldes, realizan revisión de los órganos de dirección de defensa integral”, así lo declaró el general de división Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara.

 

Durante la práctica se realizan la revisión de entrenamiento, además de completar los cuadros, para darle respuesta a los ataques de despliegue, agregó Salazar.

 

Por su parte la mandataria regional señaló “la revisión de todos los planes  de órganos de defensa integral, de manera que vamos apertrechando la lucha no armada, además de integrar el apoyo de cada una de las instituciones, aquí somos un binomio cívico -militar”.

 

Cada municipio recibirá las ORDI, y quienes deseen incluirse pueden dirigirse a la cualquier plaza Bolívar, para registrarse, y dar su plan de localización de la reserva activa, el llamado es a unirse, todos por la defensa de la patria.

 

De igual manera, el mayor general Favio Zavarse Pavón quien es comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente, señaló que hasta ahora han demostrado prácticas de tiro de fusil, con gran espíritu combativo para defender la patria, en cualquier escenario.

 

“En las tres ZODI, se está llamando a la reserva activa y estamos ocupando tres espacios geográficos con mayor contrabando de gasolina, sustancias psicotrópicas y de material estratégico y la red occidental tiene el 68 por ciento de todas las incautaciones en el país que van hacia el vecino país” finalizó Pavón.

 

Casi 100 mil firmas recogidas en Lara

 

Por otra parte se informó que el proceso de rúbricas iniciada en el territorio larense lleva casi 100 mil y serán entregadas muy pronto a la Casa Blanca, “ahí el pueblo venezolano le diremos a Trump saca las manos de Venezuela”, manifestó Meléndez.

 

Finalmente señaló el pueblo de Venezuela quiere seguir viviendo en paz y por ello defenderemos a nuestra patria.

Nota de Prensa