Continúan las detenciones a consecuencia del maltrato animal

Dos personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por drogar a un gato

Continúan las detenciones a consecuencia del maltrato animal, Tarek William Saab fiscal general de la República, anunció este miércoles que dos personas terminaron arrestadas por drogar a un gato.

A través de la red social Twitter el fiscal informo que Juan Carlos Delgado (32 años) y Zagleira Castillo (24 años), hicieron viral un vídeo drogando a la mascota con marihuana.

La detención la realizaron efectivos del CICPC de San Cristobal estado Tachira, los sujetos se encuentran a las ordenes del Ministerio Público

De acuerdo a el reporte de la investigación ”En el vídeo se observa a un ciudadano consumiendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas, exhalando de manera boca a hocico el humo de la respectiva droga a un animal mamífero, de especie felina, raza mestiza, comúnmente conocido como gato”

Las respectivas averiguaciones la realizaron mancomunadamente con el equipo Multidisciplinario de la Fiscalía del Ministerio Público del Táchira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira y el Comisario Jefe Comisario, además de la Delegación Municipal San Cristóbal.

Logrando la ubicación y arresto de los acusados, asimismo procedieron al rescate del animal felino.

A los individuos se les imputaran los delitos de Maltrato Animal, Siembra y Suministro de Estupefacientes.

Mientras el gato resulto entregado a la fundación Fundabolivar (fundación animalista-ambientalista), para mantener su resguardo.

Asciende los casos de maltrato animal

En lo que va de año se han registrado al rededor de 12 casos de maltrato animal., ante esta situación Saab, insta a que se reforme la Ley para la protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio

Considera necesario que existan artículos que sancionen estos hechos como un delito penal.

La acción de crear una fiscalía dedicada al procesamiento de los casos de maltrato animal, logro gran satisfacción en los diversos grupos proteccionistas y por la ciudadanía en general

Quienes creen en convertir estos actos en delitos penales para que puedan tener consecuencias jurídicas de mayor peso.

Finalmente el fiscal invita a la sociedad a denunciar estos tipos de actos crueles en contra de los animales.


Con información: Últimas Noticias.

Leer también: Dos sujetos detenidos por estafar a comercios en Barquisimeto

Leer también: Tres funcionarios policiales detenidos por robar tres mil dólares

Continúan las detenciones a consecuencia del maltrato animal