Siguiendo los lineamientos del ciudadano alcalde Luis Jonás Reyes Flores, se llevó a cabo la cuarta asamblea popular para la consulta pública en la busca del ajuste del pasaje urbano en el municipio Iribarren.

La cancha techada de la comunidad Simón Bolívar, al oeste de la ciudad fue el escenario donde usuarios del transporte público, poder popular, Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre (AMTT) y hasta voceros del sindicato de transporte se reunieron para esgrimir sus argumentos y lograr llegar a un acuerdo para fijar el precio final de la tarifa del pasaje.

Lino Rodríguez, director del Amtt señaló conocer las inquietudes que manifestaron los asistentes a la actividad, “gracias a las denuncias que me hacen llegar, conozco lo que viven y padecen los usuarios en especial los adultos mayores y los estudiantes”.

Por su parte Rafael Escalona, usuario del transporte público y dirigente comunal de la parroquia Juan de Villegas, denunció que los transportistas hacen recortes de los recorridos obligando a los usuarios a cancelar cuatro pasajes para llegar a un destino que anteriormente lo hacían con uno solo.

“Un requisito indispensable para que una persona sea colector o transportista debería ser exigirles un curso de relaciones humanas y públicas para que aprendan a tratar con los usuarios”, señaló Escalona.

Por su parte Ramona Pérez, exigió a los transportistas en su derecho de palabra respeto al usuario, así como una tarifa justa y que cumplan con los recorridos establecidos, señaló además que “no puede ser posible que cobren el pasaje según su estado de ánimo”.

Por último el director  del Amtt, indicó que lo primero que hay que adecuar es la ordenanza municipal, la cual se encuentra totalmente desfasada debido que data de 1983 y no se adecua a la realidad que vivimos actualmente.

Rodríguez no se atrevió a señalar una tarifa hasta no tener en la mano las 80 mil encuestas que solicitó el alcalde Reyes Flores, para tomar la decisión gobernando de la mano con el pueblo.

“Aun no podemos señalar una tarifa porque de las 80 mil encuestas que nos solicitó el alcalde solo tenemos 50 mil, pero lo que sí es inviable es un pasaje a siete mil bolívares como quieren muchos transportista”, aseguró.

Nota de Prensa