Consejo legislativo del estado Lara, rinde cuenta del año 2019

Yanys Agüero presidente del consejo legislativo del estado Lara, realizó sesión especial este viernes 20 de diciembre, para exponer la rendición de cuenta del año 2019, en compañía de la vicepresidenta Isabel Lameda, quienes integran el máximo foro del estado y de esa manera cerrar el año con el cumplimiento del presidente Nicolás Maduro.

Dentro de los roles fundamentales asumidos en el estado Lara es apoyar y aprobar las solicitudes de crédito que ha realizado la gobernadora Carmen Meléndez en ámbitos de salud y de servicios básicos, el consejo legislativo ha jugado un papel importante de acompañamiento en las instituciones del estado.

“Agradecemos a nuestro principal protagonista, como lo es el pueblo, quien nos ha permitido estar aquí trabajando en este proyecto bolivariano”, expuso Agüero.

Asimismo, indicó que dentro de la planificación incorporada para el año 2020, hay un proyecto de ley que quedará para primera discusión del año.

En el cierre de rendición de cuenta del año 2019, se mostraron las cifras de todo lo aprobado y realizado. Se llevaron a cabo 48 sesiones ordinarias, 66 sesiones extraordinarias, 16 sesiones especiales, 2 sesiones solemnes, 16 comisiones de coordinación y planificación y 14 comisiones delegadas.

Por otra parte, se aprobaron 501 créditos por un monto total de 275.629.709.362,62 bolívares, para dar respuesta en los servicios básicos.

La meta para principio del año 2019 estaba por debajo a todo lo que se logró hasta el mes de diciembre del mismo año, a medida de que pasa el tiempo, en cuanto a las situaciones que se vayan presentando se van planteando las leyes que se proyectarán.