Conozca las diferencias entre la yuca amarga y la dulce (+infografía)

La yuca, mandioca o casava es una planta procedente del Noreste de Brasil, que se ha expandido por el mundo y Latinoamérica tocando rincones como Venezuela, Colombia, África, Asia e India. Según la historia, es posible que lleve sembrándose más de 4.000 años, en su recorrido se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos por las personas en toda Sudamérica, esto sucede  por ser un cultivo de fácil acceso en el mercado, además de tiene un buen sabor.

El impacto que tiene la yuca en la alimentación  en un sector de la población a nivel  mundial, se debe, a su cultivo de eminente producción de calorías por unidad de área, de tierra y tiempo. Eso, aunado a su resistencia con los cambios ambientales, la convierte en el primer tubérculo alimenticio de muchos países en vía de desarrollo, en este caso Venezuela.

Existe dos tipos de yucas: la amarga y la dulce

Yuca dulce; tiene la cascara delgada, la piel por dentro es blanca, al cocinarla se ablanda rápidamente y conserva su color durante la cocción, a su vez, no es tóxica para el organismo. La pueden consumir como alimento diario.

Yuca Amarga; Tiene la cascara gruesa, la piel por dentro es rosada clara, al cocinarla tarde mucho en ablandarse o no lo hace y muestra un color amarrillo al cocinarse, además es tóxica para el organismo, al punto de ocasionar la muerte, no es apta para ser consumida.