Condenan a pena máxima a mujer que asesinó a su madre

Condenan a 30 años de prisión a mujer identificada como Faibelth Susej Mauco Méndez, de 23 años, por asesinar a su madre, Belki Yajaira Méndez García, de 58. El atroz suceso se registró el pasado 5 de agosto de 2022 en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

En la citada fecha, la mujer cometió el matricidio luego de que su madre, quien padecía de una enfermedad degenerativa, no logró controlar sus esfínteres.

Leer también: El líder del Tren de Aragua, “Niño Guerrero” estaría en Perú 

Mauco Méndez quien estaba a cargo del cuidado, se enfureció y le roció gasolina para luego prenderla en llamas, ocasionándole así la muerte.

Se pudo conocer que días antes de cometer el asesinato, la mujer le pidió a su progenitor que le consiguiera un recipiente con gasolina, envase que se halló en el lugar del suceso.

Luego de labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la captura de la mujer, quien quedó a la orden del Ministerio Público (MP).

En el juicio, la Fiscalía 1ª de Miranda acusó a Faibelth Mauco por homicidio intencional calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles. Por su parte el Tribunal 1° de Juicio dictó la referida condena contra la mujer.

Faibelth Susej Mauco Méndez debe cumplir los 30 años de prisión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques

Con información de: VN