El líder del Tren de Aragua, “Niño Guerrero” estaría en Perú 

El líder principal del Tren de Aragua, alias Niño Guerrero, estaría en Perú después de fugarse por un túnel de la cárcel de Tocorón.

La detección de corredores clandestinos durante la redada en la que participaron 11 mil funcionarios, fue confirmada previamente por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. “Detectamos unos túneles. Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado todos los privados de libertad y también hemos capturado a algunas personas con armamento”, acotó el Ministro.

Leer también: Periodista afirma que ”Al menos 400 reclusos de Tocorón huyeron junto al «Niño» Guerrero”

¿Quién es el Niño Guerrero?

Héctor Rusthenford, apodado Niño Guerrero, es un delincuente y uno de los líderes del Tren de Aragua. Él paga una condena de más de 17 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, en esta prisión donde se formó la megabanda trasnacional extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Nació en Maracay, Aragua, ubicado a cien kilómetros de Caracas, en el país de Venezuela, el 2 de diciembre de 1983.

Con sólo 17 años Niño Guerrero ya era señalado como micro comercializador de drogas y denunciado por agredir a policías.

El 3 de setiembre de 2005 asesinó a un policía de Aragua. Así lo determinó el Tribunal Supremo de Justicia. Para entonces, ya era conocido por cometer crímenes como extorsión y secuestro.

Huyó a Perú

No es la primera vez que Niño Guerrero huye de una prisión. En 2012 escapó del Centro Penitenciario Tocorón, donde cumplía una condena por haber cometido homicidio.

Un año después lo atraparon en el estado de Lara, donde venía cometiendo robos en casas. A pesar de que estaba preso desde entonces, en 2015 lo vieron en una fiesta realizada en un barrio de Maracay que se encuentra controlado por el Tren de Aragua.

La periodista e investigadora venezolana Ronna Rísquez, autora del libro El Tren de Aragua. La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina (Planeta), ha contado que las casi cinco mil personas que están recluidas en este establecimiento lo llaman la Casa Grande.

Con información de: Noticiaaldia