El ex Fiscal Auxiliar 29 Danny Escobar, adscrito a la Dirección de Delitos Comunes con competencia en Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco; fue encontrado culpable por los delitos de Concusión y Corrupción Agravada razón por la cual es condenado a 5 años privado de su libertad tal como lo sentenció el Tribunal de Control Nº 1 durante la tarde del miércoles 24 de octubre.

También el corrupto no podrá ejercer ningún cargo dentro de la administración pública, mientras dura la condena del sujeto.

Escobar fue detenido en la primera quincena del mes de julio, ya que la investigación instruida por el despacho competente resultó con diligencias positivas que permitieron configurar los elementos necesarios para la solicitud de la Orden de Aprehensión y consolidar la capturar e imputar al ex fiscal.

En ese momento la Fiscalía 22 con competencia en Delitos Contra la Corrupción; presentó ante el Tribunal de Control N° 1 de Barquisimeto al Ex Fiscal Auxiliar 29 y ante la contundencia de la argumentación presentada fue dejado privado de libertad.

Hay que destacar que es la primera vez que es un ex fiscal en el estado Lara es condenado, esto enmarcado dentro del trabajo de investigación, orientado a combatir la corrupción, así como los que se realizan de forma constante, fue direccionado desde el despacho de la Fiscalía Superior del estado Lara; bajo los lineamientos de la Fiscalía General de la República, empeñada en adecentar las instituciones.

Humberto Ambrosino