Con poderosas garras bucales: Conozca la nueva araña marina hallada en profundidades de la Antártida

Un grupo de científicos halló una nueva especie de araña marina en las profundidades del mar de Ross, cerca de la Antártida. Este nuevo arácnido tiene garras bucales poderosas y patas de al menos tres centímetros.

Según el informe que publicó la revista ZooKeys, el espécimen habita a 600 metros de profundidad. Su hallazgo se dio en 2013, cuando los científicos del barco Nathaniel B. Palmer sacaron una inusual araña marina tras lanzar una red al agua.

Los especialistas expusieron que entre las características más peculiares que tiene este insecto son sus patas largas. Incluso, mayores a las de otras especies marítimas.

Leer también: Panamá registra 10 fallecidos por dengue

Además, contaron que “tiene cuatro ojos de pigmentación oscura, el par anterior más grande que el par posterior […] abdomen corto, cónico, hinchado distalmente, […] y boca rodeada por una corona de cerdas“.

Otras características son los quelíceros o apéndices bucales en forma de garras “poderosos, relativamente grandes y oblongos“. Asimismo, una garra con dos dedos, uno fijo y otro móvil.

Según el estudio, la araña era macho, ya que se le hallaron grandes ovígeros, un órgano que las arañas marinas macho utilizan para transportar las huevas tras aparearse.

‘Austropallene halanychi‘ es el nombre que colocaron a esta araña marina que hallaron en las profundidades de la Antártida. Esto, en honor a Kenneth M. Halanich, un investigador de los invertebrados marinos.

Con información de Venezuela News