Compradores del centro de Barquisimeto aún se adaptan a la nueva reconversión monetaria

Compradores siguen familiarizándose y adaptándose con la nueva reconversión monetaria

En recorrido por la carrera 21 del centro de Barquisimeto se pudo comprobar que, en estos primeros días de implementación de la nueva reconversión monetaria, muchos compradores que acuden a los comercios establecidos en este sector, todavía se les dificulta un poco el manejo del bolívar digital al momento de hacer sus compras. Esperan que ya en los próximos días se puedan familiarizar completamente con la nueva expresión de la moneda.


Es de resaltar que la mayoría de los consultados se mostraron molestos pues han visto como los precios de los productos especialmente los de la comida, han subido incluso más que el dólar puesto que muchos comercios lo reciben muy por encima del precio reflejado en las diferentes páginas.

Leer También: El INTT Lara continúa con jornadas de vacunación para trabajadores del sector transporte


Ponen como ejemplo, que esta semana el dólar ha estado bajando, sin embargo, los precios por el contrario siguen subiendo, esto a pesar de que el presidente Nicolas Maduro dijera recientemente que no se permitirá la especulación y quienes lo hagan deberán ser castigados por la ley. Hacen el llamado a las autoridades a ponerle freno a esa situación.


Igualmente, los consultados dijeron que los pagos se hacen por débito o por pago móvil pues todavía no conocen físicamente los nuevos billetes, aunque los comerciantes y transportistas si están recibiendo los viejos billetes especialmente los de 200, 500 y 1 millón.