Gaceta fija en 9 % el aporte de empresas privadas al nuevo Fondo de Pensiones

En la Gaceta Oficial N° 42.880, de fecha 16 de mayo, fue publicado el decreto 4952 en el cual se establece en 9 % el monto que deberán pagar las empresas al nuevo Fondo de Pensiones.

También se establece que quedan exonerados del pago de esta contribución los emprendimientos que estén registrados ante el Registro de Nacional de Emprendimientos (RNE).

«El plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto será de un (1) año, contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial», se lee en el documento.

El nuevo documento establece, además, que los emprendedores debidamente registrados en el Registro de Nacional de Emprendimientos (RNE) quedan exonerados de pagar la contribución a las pensiones.

A pesar de este ajuste, el monto sigue estando por encima del que pedían los principales gremios empresariales del país. La Federación de Asociaciones de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) reiteró, el pasado 9 de mayo, que el aporte que den las empresas no debería ser superior al 6 %.

La «Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista» fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 7 de mayo. La misma fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo, el Día del Trabajador en el que se cumplieron dos años sin que el gobernante anunciara un aumento de sueldo.

Zuleydy Márquez con Información de Vtv

Lo mas reciente

Edit Template