¿Cómo activar el control parental de Google en el celular de los niños?

Esta herramienta gratuita permite restringir el tiempo de uso del teléfono y puede evitar ciberacoso.

Google tiene establecida su herramienta “Control Parental”, que sirve para que los padres o supervisores de niños puedan limitar el acceso a aplicaciones o a algunos contenidos considerados como inapropiados o peligrosos para los menores.

Leer también: ”Apuesta arriesgada” el presidente Biden visitará Israel

La herramienta permite monitorear, filtrar y controlar este tipo de contenidos utilizando listas negras y algoritmos para bloquear el acceso a sitios web y aplicaciones que contienen material no apto para niños o para prevenir posibles casos de ciberacoso.

Estas son algunas de las opciones que ofrece Google dentro de sus configuraciones:

  • Ingresar a “Ajustes” y buscar seleccionar la opción “Bienestar digital y controles parentales”. Allí aparecerá la cantidad de tiempo que el usuario ha estado usando el teléfono móvil y las principales aplicaciones que consume.
  • En la opción “Panel” pueda establecer temporizadores por cada aplicación para que le genere una alerta si excedió el tiempo de uso.
  • La opción “Modo sin distracciones”, permite que el usuario no reciba notificaciones de alguna aplicación que le genere distracción durante el tiempo que determine.

Así puede activar el control parental en el celular

  1. Debe descargar la aplicación Family Link de Google en su dispositivo personal.
  2. En el dispositivo del niño o niña debe abrir Ajustes o Configuraciones e ingresar a “Controles parentales”.
  3. Sigua los pasos, agregue el dispositivo del menor a su celular y quedará enlazado.

Una vez hecho esto podrá monitorear y ejercer controles sobre el teléfono del niño. Por ejemplo, si activa la opción de “límite diario”, el dispositivo bloqueará automáticamente las aplicaciones elegidas por sus tutores, en caso de que el menor haya superado el tiempo establecido y no podrá ver notificaciones o usarlas.

Control Parental

Así mismo, podrá activar la opción de “control parental” en la Play Store para evitar que el menor realice compras dentro de juegos u otras aplicaciones que requieren pagos. Debe seleccionar la opción “solicitar autenticación para realizar compras” para restringir dentro de la tienda virtual.