Comercios de Barquisimeto desacataron orden de no trabajar el día de Jacinto Lara

Comercios abren sus puertas en el día de Jacinto Lara

En recorrido realizado durante esta mañana por el centro de Barquisimeto se pudo constatar que los comerciantes no acataron la orden del gobernador Adolfo Pereira al decretar hoy viernes como no laborable por ser día de Jacinto Lara.

Leer También: Municipio Jiménez decretado como zona de desarrollo estratégico para la producción de alimentos
Se pudo observar que locales de todo tipo, incluidos los no prioritarios como ventas de ropa y calzado, mantienen sus puertas abiertas atendiendo a los compradores que acuden a dichos comercios tal como lo hacen en cualquier día de semana con cuarentena flexible.


Igualmente se pudo confirmar presencia de efectivos de la policía nacional bolivariana, quienes mantienen sus labores de patrullaje sin obligar a cerrar las puertas de los comercios.
Consultado al respecto el gobernador Pereira confirmo que efectivamente había decretado como no laborable; no obstante, si los comercios deciden trabajar deben hacerlo garantizando las medias de bioseguridad y sin discriminar a sus empleados, es decir, manteniendo los beneficios que por ley les corresponden. Hizo un llamado a la colectividad a no dejar de celebrar quedándose en casa esta importante fecha y garantizando las medidas d bioseguridad.