CNE activó 314 fiscales para supervisar publicidades y propagandas electorales

Tania D’amelio, informó este lunes que fueron activados 314 fiscales para monitorear las publicidades y propagandas de las campañas electorales que se realizan en marco a las elecciones presidenciales y consejos legislativos convocadas para el próximo 20 de mayo.

Desde el programa Punto de Encuentro en el canal Venezolana de Televisión (VTV), la rectora indicó que activaron 314 fiscales electorales quienes se encargarán de supervisar que la promoción de las candidaturas cumplan con las medidas y el reglamento que se estableció para los procesos electorales del país.

Por otra parte, D’amelio explicó que “20 millones de venezolanos participaran en las elecciones presidenciales”, incluyendo a los venezolanos que se encuentran en el extranjero, sin embargo, aclaró que en el caso de las elecciones de consejos legislativos, solo podrán ejercer su derecho al voto aquellos que se encuentren en el país, incluso los extranjeros que tengan 10 años residenciados en Venezuela.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto. “nuestro país esta en nuestras manos”, expresó.

UN