Claudio Fermín denunció irregularidades durante el proceso electoral

El jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, denunció irregularidades durante el proceso electoral. “El voto no puede estar bajo presión“, aseveró en rueda de prensa.

En ese sentido, manifestó que “dos de los temas más importantes son las garantías y la participación electoral”. También dijo que se ha hecho un seguimiento, en el cual el canadidato Henri Falcón, acudió al CNE, “para hacer una denuncia franca”, sentenció Fermín.

Potro lado, habló sobre la compra de votos por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros: “La oferta del candidato Maduro comenzaba a reñir con la ley y con la ética, Maduro había ofrecido a los electores pagarles su voto, dar un bono por el voto, y bajo un lema edulcorado de amor con amor se paga’, se estaba incurriendo en un delito y en una conducta realmente grotesca”, expuso el dirigente.

Recordó el caso de dos diputados opositores de la representación indígena, suspendidos a los pocos días de su elección, en 2015, por supuestamente haber comprado votos en las afueras del colegio, invalidando sus victorias hasta que concluyera una investigación que tres años después no ha dado resultados.

Reiteró además la denuncias del abuso de los mecanismos para asistir a los votantes y que “el acompañante en vez de asistir a una persona que solicitaba su compañía, terminaba asistiendo a 100, 300, 50 electores, es decir se convertía el voto asistido en un verdugo”, dijo.

Port su parte, expresó que: “Nosotros quisimos prever un recurso ante la sala electoral, y se hizo tal denuncia, aún no se tiene un balance, porque no ha terminado el día”, determinó. Además indicó que “no se puede ocultar la situación, porque la rebasado con la proloferación de los puntos rojos y la compra de votos”, añadió.

Fermín, también apuntó que se documentó más de 900 casos de violación a la ley electoral en los puntos rojos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró horas antes que las denuncias hechas por los candidatos sobre las violaciones a las normas y los acuerdos de garantías electorales son “nada” en comparación a otros procesos, reseñó EFE.