Ciudad de los muchachos: 45 años incluyendo a los jóvenes en la formación académica (+Video)

Debido a las dificultades económicas existentes en Venezuela, jóvenes y niños en la ciudad de Barquisimeto requieren ayuda para su formación académica, por eso la organización sin fines de lucro “Ciudad de los muchachos”, ofrece esa mano amiga a aproximadamente 300 muchachos.

El Pbro. Andrés Ravasio, es el encargado de esta sede con más de 45 años de servicio para los larenses: “Esto nace como una evangelización, los muchachos eran los que más necesitaban de una ayuda en la educación“, aclarando que a los mismos se les ofrece un ambiente adecuado para su formación académica.

Seguidamente, con mucha alegría informó que Dios a través de muchas personas les prestan ayuda para seguir apoyando a niños y jóvenes: “Después de recibir la ayuda, llevamos a las otras casas la comida que solicitan“, destacando la existencia de seis sedes entre los estados Lara y Yaracuy.

Se valen del voluntariado

Distintos voluntarios como Greiser Vargas, detalló que los muchachos son incluidos en el sector educativo y les ofrecen pernocta durante todo el año: “Acá garantizamos la nivelación académica, para llevarlos a un nivel donde puedan ser incluidos en los programas de formación“, expresó Vargas, muy feliz de estar en este proyecto.

Finalmente, Ravasio recordó que los niños y jóvenes formados en la Ciudad de los Muchachos, jamás de olvidan de ese lugar, volviendo de vez en cuando a realizar visitas para orientar a otros niños.

Noticias Barquisimeto