Detenidos 10 sujetos por estar involucrado en el robo de 468 cajas Clap encontradas en una finca de Yagua Estado Carabobo la cual era usada como guarida de los antisociales para el resguardo de los alimentos que no se descarta sería vendido en Colombia.

Se pudo conocer que había faltantes de cajas CLAP en seis (06) contenedores asignados por CUSPAL (Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios) y recibidas por el Centro de Distribución para los Clap de la “Reserva Activa Lara”, los cuales son trasladados desde el Puerto de la Guaira, a Barquisimeto, donde se evidenció que los contenedores fueron violentados en los sistemas de cerraduras de las puertas, sin ocasionar daños a los precintos de seguridad, para sustraer las cajas Clap.

Rastreados

Tal situación encendió la alerta para los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  quienes rastrearon las llamadas durante el recorrido de las gandolas que trasladaban las Cajas Clap, arrojando como resultado que los vehículos realizaban una parada en Yagua hubo un lapso de detención por parte de varios de estos conductores.
Razón por la cual se realizan entrevistas a cada uno de los choferes, quienes dijeron que la sustracción de las cajas Clap, eran realizadas con consentimiento de estos, durante  el desplazamiento por Carabobo.

En Carabobo

Luego los mismos conductores detallaron donde estaban las 468 cajas Clap que fueron encontradas en una finca, por lo que una comisión de la Sub Delegación, Barquisimeto, se trasladaron a Yagua, Estado Carabobo, ubicando dichos alimentos del lote sustraído, además de practicar la detención de 04 sujetos, (dos de ellos encargados del cuido de la mercancía y otros dos encargados de ofrecer, transportar y comercializar los alimentos).
La banda integrada por 10 individuos fue desmantelada la cual  atenta contra del abastecimiento de alimentos para las familias del Estado Lara.

Detenidos

Los delincuentes fueron identificados como Edwuard Yojhander Estrada Paz, (24), Funcionario activo del CICPC, con la jerarquía de Detective, Credencial 41.571, adscrito al Eje de Vehículos Carabobo, con 2 años y 9 meses de antigüedad,  Carlos Enrique Pernia Chacón, (25), Leobaldo José Fernández Castillo, (37),  Caletero en la finca, Damaso José Vivas, (72), encargado en la Finca, Jonny José Hernández Aguilar (33), *Chofer.*Cooperativa Plataforma Logística Plica R.L, Noe Rafael Briceño Santana (38), *Chofer de (Cooperativa Cantolfi RL), Wilmer Jesús Pastrán Linarez (31), *Chofer de (Cooperativa  Morales Silva RL), Wilfredo José Giménez  (40), *Chofer  (Cooperativa  Morales Silva RL), Manuel Enrique Funes Acosta (34), Chofer  ( cooperativa Morales Silva RL), Ibis de Jesús Maita Maduro (38), *Chofer de (Cooperativa Acire RL.

Recuperados

Fueron recuperadas cuatrocientos Sesenta y ocho (468) cajas contentivas de varios rubros alimenticios pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción CLAP, nueve (09) teléfonos móviles, (01) vehículo Volkswagen, modelo Fox, Gris, placas AGK80F. Los involucrados quedaron a la orden de la fiscalía 4ta del MP, del Estado Lara y de la Fiscalía 7ma del MP, del Estado Carabobo.
Nota de Prensa