Ciclo de talleres para jóvenes y adultos “Juntemos las manos en la siembra” en el Bosque Macuto

El Bosque Macuto fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) desarrolla actividades educativas y sociales, a través del programa “Juntemos las manos en la siembra”. Un ciclo de talleres teóricos y prácticos dirigidos a impulsar y fortalecer la agricultura urbana en las instituciones educativas,  comunidades organizadas y pequeños productores del  punto y círculo.

Jóvenes y adultos participan en este programa, el cual aborda temas de sensibilización, educación ambiental, elaboración de abonos orgánicos, canteros y semilleros. Además de talleres sobre alimentación de conejos, aves, cabras y ovejos. La intención del programa “Juntemos las manos en la siembra” es  integrar a las comunidades a las actividades y proyectos de la fundación, en aras de fortalecer la formación turística nacional, desde las políticas y los programas comunitarios. Específicamente en la promoción de los destinos agro y eco turísticos de la región centro occidental.

Venancio Pérez, gerente de Desarrollo Comunitario y facilitador de “Juntemos las manos en la siembra”, resaltó que con este programa se busca incrementar en cada persona una conciencia ecológica y productiva. Así también, dio a conocer que “la fundación está trabajando con un grupo de ingenieros agrónomos de la Fundación Ciara y del Frente de Avicultura Criolla, docentes de educación integral y maestros pueblos que se sumaron a este programa de formación, para atender a la población interesada”, dijo.

En ese sentido, Mirelvis Cuevas, vecina del Bosque Macuto y participante en los talleres, expresó que es importante que las instituciones públicas sigan promoviendo estos procesos de formación, para que las comunidades se integren y socialicen conocimiento que ayuden a la producción de alimentos. Igualmente manifestó que la Fundación Bosque Macuto, es un espacio para el turismo con competencia en el tema ecológico con mucho potencial para la agroecológica.

Nota de Prensa