Certamen Novia Blanca resalta el empoderamiento femenino

El Certamen Novia Blanca del partido Acción Democrática, en su edición número 70, el cual busca resaltar el empoderamiento femenino mas allá de la belleza física, se realizará el próximo 02 de septiembre, en marco de la celebración del aniversario 82 de la tolda blanca el 13 de septiembre.

Gabriela Urrutia, representante del comité organizador del certamen, comentó que el reinado es una tradición adeca, el cual se realiza de manera ininterrumpida desde hace 70 años; donde resaltan la belleza integral de cada una de sus candidatas, que representan a los 9 municipios del estado Lara y dos candidatas de las secretaria General y la Secretaría Femenina. “La preparación es ardua, tienen al rededor de un mes en diferentes actividades para representar el Novia Blanca y lo que representa la mujer acción democratista”, agregó.

Clases de oratoria, pasarela, locución y de baile, son las actividades que mayormente realizan las 11 candidatas. Erick Suáres, parte del comité organizador, señaló que al ser seleccionada la Novia Blanca, representarán “la belleza joven, femenina, de liderazgo y emprendimiento” en el cual participará en actividades deportivas, sociales, políticas. “Somos un ente de formación de liderazgo femenino, el único requisito son las ganas de participar” agregó Suárez.

Yulienny Marcano, candidata que representa la Secretaria Femenina, manifestó estar feliz, por ser un certamen muy completo “No es solo la belleza, si no también el conocimiento; Mi expectativa en este concurso es darme a conocer para ayudar”, dijo.

por su parte Luz Garrido, candidata que representa el municipio Urdaneta, comentó que, “la disciplina y responsabilidad son las bases que le han inculcado en el concurso”. De igual forma, Valentina Pineda, representante de Andrés Eloy Blanco, considera que el apoyo que se brindan entre compañeras le ha convertido en un concurso muy agradable. “Mi expectativa es llenarme de conocimiento, considero que una mujer con conocimiento es lo más importante en el mundo”, finalizó.

La casa de “La pochocha”, como es conocida popularmente, será el escenario donde se realizará la elección de la candidata, el 02 de septiembre a las 2 de la tarde.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto.