El General de División Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz subrayó: “El Covid es un tema de salud pública, por ello la participación de los órganos de seguridad ciudadana. 4.700 multas se han impuesto en lo que va de año, no multamos solo al dueño del local sino también al consumidor porque están en desacato ambos al permitir el consumo de alimentos dentro del comercio”.

En el trabajo exhausto que realiza el Gobierno por mitigar al virus, el General Maldonado notificó que los órganos de seguridad junto al equipo de Protección Civil, realizaron ayer 70 desinfecciones para un acumulado de 64.120 espacios desinfectados durante el 2021. Igualmente señaló que efectuaron 35 traslados de emergencia en ambulancia; de los cuales 12 son vinculados a casos Covid-19.

Manifestó que realizaron 798 supervisiones a comercios; 497 locales fueron orientados con el uso del tapa bocas, distanciamiento social y uso de alcohol. Así mismo, se cerraron 301 locales por laborar fuera del sector priorizado y no cumplir las medidas.

“Hoy es viernes, inicia el fin de semana, por eso a los ciudadanos les pedimos conciencia y no acudir a sitios, donde se concentren personas. Hasta la 1pm es el tránsito normal, es una cuarentena voluntaria pero supervisada, todos debemos aportar un grano de arena para que no haya focos”.

Información de: Nota de Prensa