Carrozas de carnaval se adueñan de las calles de Barquisimeto entre música, bailes, colores y mensajes

Las carrozas son los carros o autos alegóricos tirados por fuerza motriz, que representan temáticas completas inspiradas en leyendas, mitos, personajes, en la vida cotidiana, etc., a través de esculturas gigantes de papel sobre un escenario de madera que proporciona un camión, concepto recreado en un reportaje especial de la historia de las carrozas.

En américa latina durante los días de carnaval resalta el color y tamaño de las carrozas elaboradas en Brasil y Colombia para deleitar desde el Sambodromo y Cumbiódromo respectivamente.

El arte de elaborar carrozas es un componente esencial para el Carnaval y que en nuestro estado Lara se trabaja durante semanas para la elaboración de las mismas. Instituciones públicas, empresas y hasta emprendedores han querido ser parte de los Carnavales Lara 2023.

Detrás de cada carroza y expresiones artísticas que harán parte del Carnaval, está el talento de hombres y mujeres de las mismas empresas que con entusiasmo y sin importar las horas de trabajo, buscan recrear el concepto que hará vibrar a pequeños y adultos durante el desfile.

El equipo de Noticias Barquisimeto llegó a conocer parte del proceso de dos carrozas que buscarán deslumbrar en el inicio del desfile al oeste de la ciudad. “Salvemos al Mundo” y “Tamunangue” serán las dos carrozas que conoceremos a continuación…

“Salvemos al Mundo”

Una carroza elaborada en su 70% con material reciclable por todas las instituciones de la Secretaria de Obras Públicas que recreará la lucha de “Naturoso” contra todo lo que va día a día destruyendo a nuestro planeta.

Un concepto que surgió por el tema del cambio climático. Personajes como: Smoke, Incendio, Desecho y Plástico estarán presente durante el recorrido y se enfrentarán al protagonista “Naturoso”, quien con la ayuda de Transformer adversaran todo el mal para la naturaleza.

Flores, agua y caramelos serán parte del atractivo de esta carroza que con mucho amor entre solo trabajadores de las instituciones públicas lograron dejar a punto para el desfile de hoy y mañana, días de carnaval.

“Tamunangue”

La pasión por el baile cautivó la temática de la carroza de Abast Lara, quienes en el carnaval pasado fueron una de las mejores instituciones recreando la película Encanto.

El tamunangue fue declarado patrimonio cultural y desde Abast Lara este carnaval rendirán homenaje con su carroza, donde mostraran lo típico de nuestro estado Lara. El Obelisco, el cardenal y el cuatro acompañaran a los tamunangueros en la carroza que se vestirá de fiesta, poetas y caramelos.

Abast Lara contó con las manos de cada uno de sus trabajadores y el acompañamiento de una persona especialista para este tipo de arte.

En el recorrido podrán disfrutar del Seis corrio, La batalla, el ayiyivamos, la bella, dejando claro que es un realce a nuestro folklore.

Desde las 5:00PM en un recorrido que saldrá desde la E/S El Tamunangue por toda la avenida Florencio Jiménez hasta el monumento El Obelisco podrás disfrutar de cada una de las carrozas en el Carnaval Lara 2023.