A propósito de la visita 163 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, el ejecutivo regional a través de la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad, anunció la creación de un Carnet de Seguridad Infantil para aquellos niños y niñas que participen en la tradicional procesión que reúne a millones de feligreses.

La tarjeta poseerá la identificación del menor y de sus padres, así como las características físicas del niño y su condición médica, sin olvidar el número de contacto de los representantes, así lo señaló el C/J Kleyder Ferreiro a través de una rueda de prensa, quien destacó que tal acción se realiza debido a que al momento de un posible evento negativo como el extravío del niño, son muchos los padres que, por nervios, olvidan cualquier dato de interés que pueda ayudar en la búsqueda del menor.

De igual forma, un niño sobre todo menor de 4 años, se le dificulta recordar datos como números telefónicos o cualquier dato de interés ante un posible extravío.

Del mismo modo, Ferreiro aclaró que el año anterior obtuvieron muy buena efectividad al incorporar al Frente Preventivo, la Academia de Policías del estado Lara (Escupol), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y todo el sistema de protección de infantes, por lo que decidieron trabajar nuevamente en conjunto y diseñar, por primera vez, esta importante herramienta que reforzará la atención a los niños extraviados.

El también secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad larense comentó además que la población cuenta con un número único para comunicarse: el 911 o el 171, “ellos (los padres) podrán hacer contacto con las autoridades y recibirán información sobre a dónde deberán dirigirse”, acotó el comisario Ferreiro; añadiendo que tal sistema se pone en marcha con miras a la Divina Pastora y a la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

Los padres y representantes de los infantes podrán descargar el carnet de identificación a través de las redes sociales del ejecutivo regional para que posteriormente sea llenado con los datos que corresponda. De igual forma estará disponible en la edición del diario Ciudad Barquisimeto.

 

Nota de prensa