¡Carnavales seguros! Autoridades coordinan plan de protección de la ciudadanía

Las diferentes autoridades de seguridad ciudadana se reunieron este viernes con el objetivo de evaluar el plan que se realizará en las fiestas de carnavales, para garantizar la protección integral de la ciudadanía en Venezuela.

El encuentro contó con la presencia del Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, el Alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, así como representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de los estados La Guaira, Miranda y Caracas, entre otras autoridades.

Leer también: Presidente Maduro propone encuentros con trabajadores para ejecutar líneas de trabajo 2024-2030

El General de División, Endes Palencia Ortiz, durante el encuentro indicó, que el Estado venezolano garantizará a toda la población, turistas y visitantes. El resguardo y protección necesaria para que puedan disfrutar de los carnavales.

Asimismo, manifestó que los órganos de seguridad ciudadana, en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, se mantendrán operativos las 24 horas por si ocurre alguna emergencia.

Carnavales 2024

Este año las fiestas, el color y la diversión que trae el carnaval se celebrarán los días 12 y 13 de febrero. Asimismo, muchos venezolanos aprovechan estos días para ir a la playa, río o montaña.

De esta manera, si tu plan no es la playa, puedes salir con los niños a recorrer las calles de tu estado, en donde podrás disfrutar de las caravanas, comparsas y la elección de la reina del carnaval.

Con información de: VN