Inicio Destacadas Carnavales 2020: Sitios turísticos de Lara listos para recibir visitantes

Carnavales 2020: Sitios turísticos de Lara listos para recibir visitantes

Sitios turísticos de Lara listos para recibir visitantes mas de 7 mil visitantes durante los Carnavales 2020

Mediante rueda de prensa ofrecida en el Monumento Nacional Flor de Venezuela, al este de Barquisimeto, autoridades del estado Lara, ofrecieron todos los detalles con respecto a la celebración de los “Carnavales de Lara Felices y Seguros 2020” a realizarse en los nueve municipios de la entidad, donde se espera la visita de más de siete mil temporadistas.

La secretaria de gobierno Carolina García informando los detalles de los Carnavales 2020

“Desde este jueves 20 y hasta el martes 25 de febrero, el estado Lara contará con una programación variada para que propios y visitantes disfruten de los días de asueto. En cada uno de los municipios se festejará el carnaval con la elección de la reina, concentraciones con desfiles, carrozas y disfraces alusivos a la identidad venezolana, cultura y valores. Juntos potenciaremos el turismo de la entidad larense, somos un punto de referencia a nivel nacional”, informó Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara.

Resaltó, que la fiesta de Carnaval es posible, gracias a una perfecta alianza entre el Gobierno Bolivariano Regional y Municipal. A su vez, agregó que cada jurisdicción cuenta con una programación diferente, pero cargada de actividades vistosas y presentación de grupos musicales, además, de los atractivos turísticos que posee cada territorio como los balnearios, ríos, cascadas, parques, entre otros.

Carnavales 2020: Sitios turísticos de Lara listos para recibir visitantes

Por su parte, Braian Vargas, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, resaltó que la entidad posee la capacidad para recibir a más de siete mil temporadistas. “Hemos supervisado los diferentes puntos turísticos del territorio larense para ofrecer total seguridad, comodidad y actividades recreativas en cada uno de ellos, para lo cual los jóvenes del Movimiento por la Paz y la Vida, la mesa del Vivir Bien, entre otras organizaciones se están preparando”, afirmó.

Destacó, que el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), brindará una ruta turística para todos los usuarios a bajos costos, aunado con el disfrute del turismo comunitario.

Seguridad Garantizada

El General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, anunció que el estado Lara garantizará la seguridad durante toda la temporada de Carnaval, para ello se dispondrán de 35 puntos fijos de atención al ciudadano y 57 puntos móviles. La vías principales de entrada y salida a la entidad también serán resguardas por más de 8.843 funcionarios que estarán desplegados en toda la entidad. Con respecto al patrullaje será redoblado para asegurar el retorno de los visitantes, por ello se dispondrá de 277 motos, 176 vehículos y 18 ambulancias.

 “La invitación es a acatar las medidas de seguridad y prevención para disfrutar sanamente de los Carnavales Felices y Seguros 2020. Recordemos que en los sitios públicos está prohibido consumir bebidas alcohólicas”, finalizó Maldonado.

NO DEJES DE LEER

Fallecen dos pacientes por coronavirus y van 153 contagiados en todo el país

A siete subió la cifra de fallecidos por Covid-19 en Venezuela, informó la tarde de este viernes 3 de abril el presidente de...

Marcan las aceras en el “Manteco” para garantizar distanciamiento social

Con el propósito de mantener la debida distancia social entre compradores que asisten al mercado del “Manteco”, en horas de la mañana de este...

Coronavirus en Venezuela: 146 casos y 5 fallecidos

El número de personas contagiadas en el país por el Coronavirus (COVID-19), ascienden a 146, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy  Rodríguez,...

Rusia sobre acciones de EEUU: “Aprovechan la situación epidemiológica en Venezuela para un golpe de estado”

Moscú considera "absurda" la propuesta de Washington de celebrar elecciones en Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus, declaró la portavoz de la cancillería...