Cardenales pasó la escoba y se afianza en la punta del béisbol venezolano

En un juego apretado, de buen pitcheo, Cardenales de Lara venció por tercera jornada consecutiva a los Bravos de Margarita, en esta oportunidad 3-2.

El lanzador crepuscular David Martínez se fajó contra Omar Poveda por los insulares en duelo de brazos y al final cargó con la victoria. El receptor Alixon Suárez disparó su primer jonrón en la LVBP para darle el triunfo a los pájaros rojos en Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare, en Porlamar.

Ambos abridores lograron llegar al quinto inning. Martínez pudo sacar los outs importantes del encuentro y se logró mantener arriba de la lomita a pesar de permitir una carrera en el propio primer inning producto de un elevado de sacrificio del rendidor Daniel Mayora. Posteriormente, en el cuarto capítulo, Mayora logró conectar un triple y luego aprovechó un lanzamiento descontrolado para anotar la segunda carrera de los margariteños.

En el quinto tramo, los bateadores larenses lograron descifrar los envíos de Poveda y le tendieron una letal emboscada. Luego de dos outs, sencillos corridos del cubano Henry Urrutia y del barquisimetano Carlos Rivero abrieron el camino para que el joven Alixon Suárez, en cuenta de dos strikes sin bolas, sacudiera su primer batazo de vuelta entera en su carrera en Venezuela y con un solo swing darle la vuelta al marcador.

A partir de ese batazo, el bullpen de Cardenales se encargó de colgar ceros en la pizarra. El manager José Moreno usó a cinco relevistas para asegurar el triunfo, incluido a su cerrador Ryan Kelly, quien llegó a nueve rescates en la temporada.

LVBP