Caracas aplastó al Deportivo Lara y lo dejó fuera del Apertura

Deportivo Lara no pudo mantenerse en carrera en la Liguilla FUTVE del Torneo Apertura 2018, tras ser superado por el conjunto del Caracas Fútbol Club con marcador global de 5-1, los de Lara cayeron en las dos series con resultado de 1-3 y 2-0, éste último partido se desarrolló en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Con mucho orden arrancó el rojinegro el compromiso de este jueves, lo que le permitió controlar al rival desde el sector defensivo en los primeros minutos de juego, partido que dé a poco el elenco de Leo González comenzaría a proponer su ofensiva en el partido. Al 18´, Lara tocaría puerta con peligro con un centro de José Miguel Reyes el cual le caería la esférica a Herlbert Soto pero la redonda le haría un mal movimiento y así no poder empalmar el balón.

El “Rojo” se iría arriba en la marcador anotación que complicaría el panorama para los crepusculares para avanzar a la siguiente ronda de la Liga FUTVE. Minuto 30´, centro por derecha al punto penal de Roberth Hernández y con un certero cabezazo de Fernando Aristeguieta colocaría el 1-0 en el juego y el 4-1 en el marcador global.

A pesar del gol, los rojinegros que hoy vestían de blanco no bajaron los brazos y seguían en búsqueda de esos goles que los acercará en el marcador global. Por los cual, a la fracción 36´; el goleador histórico Jesús Hernández a pelota quieta lo intentaría pero su remate impactaría en la barrera avileña y, así evitar lo que hubiese sido el empate en el juego.

Antes de culminar la primera parte, el “Depor” gozó de otra oportunidad en una buena jugada colectiva que terminaría con un cabezazo del delantero Juan Falcón pero su remate se iría por fuera. Con dicha acción finalizaría la primera parte en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

En la segunda parte, los avileños saldrían con ganas de ampliar el marcador pero los buenos reflejos de Luis Curiel en par de ocasiones evitarían que la pizarra se moviera a favor del conjunto dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, las mismas fueron al minuto 48´, con cabezazo del “Colorado” Aristeguieta la cual detuvo del gran manera Curiel, mientras que la segunda fue el mismo “9” caraqueño que intentó con tiro potente pero el mismo se iría por arriba del pórtico rojinegro.

Lara busca el gol, diana que lo acercase al marcador la cual por muy poco conseguirían en las botas de Juan Falcón, “El Tigre” recibiría centro de Carlos Sierra, para luego el delantero se girará en la 16 con 50 y sacar un potente tiro cruzado pero el mismo sería desviado por la defensa avileña hacia el tiro de esquina, la misma se realizó al minuto 57´. Diez minutos después los de Leo González tendrían el empate pero nuevamente Cristhian Flores le quitaría el gol a Juan Falcón, la misma se produjo al minuto 68´.

Cuando mejor jugaba Lara, Caracas marcaría otro gol más y poner aún más cuesta arriba la remontada. Minuto 75´, centro de Jesús Arrieta para que Fernando Aristeguieta tras un rebote en el área crepuscular marcaría su doblete en el juego, marcador global 5-1 a favor de los capitalinos.

A pesar de estar abajo en el marcador y en la serie, los rojinegros no bajarían los brazos por lo cual, José Romero tendría una bonita oportunidad de marcar el gol del empate, pero su cabezazo se ría por arriba del horizontal capitalino. Final en Maracay, Caracas FC 2-0 Deportivo Lara, avanzaría el equipo “Rojo” con marcador de 5-1 en la pizarra.

FICHA TÉCNICA:

Caracas Fútbol Club (2) [5]: Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernando Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández (Jesús Arrieta 70´), Daniel Saggiomo (Gilber Guerra 60´), Edwuin Pernía y Fernando Aristeguieta © (Néstor Canelón 82´).  DT: Noel Sanvicente

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Diomar Díaz, Luis Colmenarez y Jorge Echeverría*.

Deportivo Lara  (0) [1]: Luis Curiel, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Oswaldo Chaurant © (Pedro Ramírez 40´), Carlos Sierra, Jorge Yriarte* (Freddy Vargas 65´), José Miguel Reyes, Herlbert Soto (José Romero 58´), Juan Falcón y Jesús Hernández. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti y Jesús González.

Goles: Fernando Aristeguieta 31´y 75´ (CFC)

Amonestados: CFC: Juan Moriel 28´, Facundo Moreira 82´, Gilber Guerra 90+1´| LAR: Oswaldo Chaurant 33´

Expulsados: Edwuin Pernía 26´ (CFC)

Terna Arbitral Principal: Alexis Herrera (Carabobo) | 1er asistente: Jorge Urrego (Carabobo) | 2do asistente: Elbis Gómez (Carabobo) | 4to arbitro: Juan Soto (Vargas)

Instancia: Partido de vuelta de los 4to de final del Torneo Apertura 2018 la Liga FUTVE

Estadio: Hermanos Ghersi Páez

Nota de Prensa