Las intenciones eran robar y ya lo habían hecho varias veces. Un grupo de más de cinco hombres acostumbraban a colocar escombros en la calle Las Delicias de Santa Rosa. La madrugada del 7 de octubre, abordaron el tercer vehículo y cuando fueron a hacer lo suyo, su presa intentó escapar, pero los delincuentes que estaban armados dispararon en reiteradas oportunidades, uno de los proyectiles le dio en la cabeza al conductor de un Ford Fiesta Power negro.

Los maleantes al ver que el vehículo detuvo la marcha y sin importar que en el asiento yaciera una persona herida, sometieron a los amigos que andaban con el lesionado y entre dos hampones los despojaron de todas sus pertenencias y posteriormente huyeron. Cuando los maleantes se fueron los amigos de Oswaldo José Arias Rodríguez (24), que fue el joven que resultó herido lo trasladaron hasta el Hospital Internacional de Cabudare, para tratar de salvar su vida, pero ingresó sin signos vitales, no había nada que hacer.

Sury, como era conocida la víctima fatal tenía una pequeña empresa de distribución de material ferretero y artículos de oficina, además se había graduado como Ingeniero Industrial.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, una vez que hicieron el traslado del cadáver hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, acudieron al sitio de los hechos y comenzaron hacer las inspecciones, además de comenzar a indagar sobre lo ocurrido.

Los residentes de la zona les daba miedo hablar sobre lo sucedido, aunque sin identificarse comentaron el día del hecho al equipo reporteril de EL IMPULSO, que tenían tres meses operando de esa forma y para ello colocan palos y piedras, siempre eran dos los que atacaban primero y posteriormente salía el resto, en esa oportunidad se quejaron que ya había varias denuncias al respecto y esperaron una tragedia para investigar.

A pesar que los funcionarios no lograron al momento información de los residentes, a través de informantes, los sabuesos comenzaron a recibir apodos, hasta dar con la identidad de los homicidas de Sury.

Se trata de: Jaiker Javier Fuetes Arriechi, de 22 años de edad, conocido como El Jaiker y Eloy Javier Azuaje Pernalete, alías El Catire o El Eloy, ellos serían los dos sujetos armados que atacaron y robaron a los jóvenes.

Los efectivos del cuerpo detectivesco ya habían solicitado la orden de captura por dicho homicidio, la cual fue otorgada por el Tribunal Primero de Control.

En medio de los operativos semanales que hacen los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, lograron detener a El Jaiker, el pasado domingo 19 de noviembre, en el barrio El Turbio de Santa Rosa, en la zona este de Barquisimeto.

Por ahora se encuentra prófugo de la justicia El Catire o El Eloy, y no descartan la detención de otros sujetos involucrados en este hecho delictivo, que aunque ya tienen identificados a los autores materiales, los sabuesos no dejan de investigar sobre lo sucedido.

Hacen un llamado a aquella persona que tenga información sobre el paradero de personas involucradas en algunos homicidios hagan llegar la información de forma anónima a través del 0414-0578788 o dirigirse a la avenida 20 con calle 34, sede del cuerpo detectivesco.

Nota de: El Impulso