15 Nuevos casos de Covid-19 y suman 106 en todo el país

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este miércoles 15 nuevos casos de coronavirus para llegar a un total de 106 infectados los cuales pertenecen a Miranda, Aragua, Distrito Capital, Zulia. Bolívar y Los Roques.

coronavirus
coronavirus

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este miércoles 15 nuevos casos de coronavirus para llegar a un total de 106 infectados los cuales pertenecen a Miranda,  Aragua, Distrito Capital, Zulia. Bolívar y Los Roques.

«De estos 15 pacientes 5 son de Miranda. 4 de Aragua. 2 de Capital. 2 de Zulia. 1 de Bolívar y 1 de Los Roques. Esas son las pruebas del despistaje ampliado», indicó Rodríguez en VTV.

Detalló que el día de hoy han respondido más de 14 millones de persona. De estas, han presentado distintos síntomas 39.752 personas. 30.145 personas han sido visitadas y se le han atendidos los síntomas. Estamos realizando 1.830 pruebas en este mecanismo de despistaje»

Recordó que hoy «llegamos al día 13 desde que se detectó el primer caso. Podemos decir que la curva venezolana se mantiene aplanada. Estamos alcanzando niveles de contener la expansión masiva del Covid-19».

Asimismo anunció que la OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a varios países con esta pandemia y Venezuela, «un país bloqueado, está dentro de este grupo de países que va a ser beneficiado para kits e insumos».

Además apuntó que el sistema de la ONU ha confirmado que «las medidas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro son las medidas adecuadas y correctas. El uso de la mascarilla es muy importante además de la higiene».