Cancillería iraní enfatizó que entre Caracas y Teherán no hay intermediario

La cancillería iraní enfatizó que entre Caracas y Teherán no hay intermediario, haciendo alusión a las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque.

Said Jatibzade, portavoz de Exteriores de Irán, aludió a las acusaciones de Iván Duque, respecto a la supuesta compra irregular, por Caracas, de armamento iraní a través de rusos o bielorrusos.

“El tema de los nexos Irán-Venezuela no está relacionado con ningún tercer país y se ha ido consolidando desde hace años”, aclaró el portavoz.

“Debido a la independencia de ambos países, este vínculo (entre Miraflores y el Palacio Verde) ha sido atacado por Estados Unidos”, explicó el funcionario del gobierno persa en referencia a las alegaciones en las que, sin fundamento, EEUU incautó cuatro barcos que transportaban el combustible desde Irán a Venezuela.

Leer también: Nueva modalidad de distribución de gasolina elimina las colas en Yaracuy

Leer también: Periodista fue apuntado con una pistola durante las protestas en EEUU

Respuesta a Duque

Frente a las acusaciones, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite… y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo voy a hacer”, dijo.

Información: Ultimas Noticias