Canciller Gil a senador de EEUU: Sus frustraciones no van a desaparecer con injurias y acusaciones infundadas

"Por esta vía tiene garantizado una ruta de fracasos y depresión, pruebe otra manera de hacer política y ganar votos que no sea mentir sobre un pueblo que hace tiempo decidió ser libre", señaló el canciller, Yván Gil

El canciller de la República, Yván Gil, expresó que “sus frustraciones no van a desaparecer con injurias y acusaciones infundadas”, sobre las  declaraciones dadas por el senador estadounidense, Bill Cassidy.

A través de la red social X (Twiter), Gill, señaló que “por esta vía tiene garantizado una ruta de fracasos y depresión, pruebe otra manera de hacer política y ganar votos que no sea mentir sobre un pueblo que hace tiempo decidió ser libre”.

Asimismo, este martes el canciller rechazó las declaraciones del senador estadounidense, Jim Risch, donde alabó y justificó el robo de la aeronave Emtrasur por parte de Argentina y Estados Unidos. “Es un insulto a la legalidad internacional y una muestra más de la falsedad y la brutalidad de las élites estadounidenses”, señaló.

Leer También: Policías de Yaritagua “cayeron” por hechos irregulares captados en un vídeo


Sostuvo que el apoyo, por parte de Risch, “a este acto de robo y su descarada complicidad con acciones ilegales que atentan contra la soberanía de los países es repudiada por nuestro valeroso pueblo“.

Con información de Globovisión