El presidente de la Cámara de comercio del estado Lara, Pablo Chirinos informó sobre lo que sería el conversatorio sobre “Reconversión monetaria” con motivo de lo que representará la puesta en marcha del nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de julio. 

Sostuvo que la falta de informacion ha traído mucha incertidumbre dentro de la población y el empresariado,  por cual, en la charla dirigida por los técnicos y personal académico que hacen vida en la institución, se ofrecería informacion de interés sobre lo que representa este decreto para los venezolanos.

Impacto sobre la economía venezolana

En la explicación de motivo de la reconversión monetaria del presidente Maduro, se planteó que la reconversión vendría a solucionar el problema con la escasez de efectivo y otos problemas económicos “pero estamos seguros que por si solo no los va a solucionar. es un conjunto de medidas a parte de la reconversión monetaria lo que va a permitir que el Bolívar tenga fortaleza y se mantenga y no se vuelva sal y agua a los venezolanos”.

Indicó que el proyecto podría ser beneficioso si lograra aplicarse tal y como se describe en la exposición de motivos del decreto “pero la práctica nos enseña otras cosas, la desconfianza por la fata de información han hecho de las suyas”.

Sostuvo que la reconversión monetaria tiene un costo en divisas “que pagamos todos los venezolanos y por eso queremos que de sus frutos, que se cumpla lo que está en el decreto y se garantice al ciudadano el acceso al dinero de forma sencilla y sin complicaciones producto de falta de efectivo en circulación” finalizó.

NB