El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, desde programa especial con Jorge Rodríguez expresó que el mapa de Venezuela es rojo y es una realidad, “Yo me quedo sorprendido de este pueblo que a pesar de toda la guerra contra Venezuela, el pueblo confía en esta revolución, ganó la Paz, estamos de fiesta”.

“Ojalá que la derecha reflexione, pero ellos están más divididos que nunca” anunció Cabello.

Asimismo, valoró la decisión (contraria a los lineamientos de la MUD) del gobernador saliente del estado Lara, Henri Falcón, de reconocer los resultados electorales de este domingo. Sin embargo, desestimó las acusaciones de “ventajismo” formuladas por el candidato opositor en declaraciones a la prensa.

“Henri, en verdad si puedes estar bravo con alguien no es por el chavismo, tú llegaste a la Gobernación de Lara gracias al chavismo, traicionaste al chavismo, le diste una puñalada al Comandante Chávez, faltaste a tu palabra y ahora quien te traicionó a ti es la gente de la oposición”, dijo.

Jorge Rodríguez lamentó derrota en el Zulia

El dirigente oficialista Jorge Rodríguez aseguró este lunes que en Zulia no lograron la reelección por la abstención. Sin embargo, resaltó que hubo poca ventaja por parte del contrincante, Juan Pablo Guanipa, le permitió una victoria “pírrica”.

Rodríguez, realizó un programa especial en el canal del Estado para analizar los resultados en detalle por estados, y señaló que en la región zuliana perdió Francisco Arias Cárdenas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por 0,7% de los votos.

En ese sentido, recomendó a Guanipa que “administre bien su victoria (…) que no tengo duda que es pírrica”, que asegura fue posible por la cantidad de electores que no ejercieron su derecho.

“Es decir, nos perjudicó la abstención, Zulia es el estado con la abstención más alta”, resaltó.

Información de: N24 / NAD