Boxeo venezolano se prepara para clasificatorios a Centro Americanos y del Caribe

Con un plan directo de competencias, el boxeo venezolano se prepara para los clasificatorios de los Juegos Centro Americanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, indicó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Elvis Sánchez.

“Estamos trabajando en un plan directo de competencias y estamos iniciando un ciclo olímpico, donde tenemos dentro de 15 días los clasificatorios a los Juegos Centro Americanos y del Caribe y esta fase será en Tijuana (México)”, expresó.

Durante una entrevista concedida a VTV, señaló que este mismo plan de competencias lo están implementando para los atletas que buscarán clasificar a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Detalló que están trabajando científicamente con cada atleta para que lleguen en las mejores condiciones físicas a las competencias.

Precisó, que para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año en Buenos Aires, Argentina,los boxeadores venezolanos están mentalizados en ganar medallas para el país.

Informó que en la actualidad Venezuela cuenta con 318 boxeadores a nivel profesional y 9.600 atletas en las categorías infantil, junior, cadete y juvenil.

Asimismo, acotó que Venezuela participará en el Torneo Intercontinental de Boxeo juvenil, en Candá con un total de 16 representantes.

Información de: avn