Bote de agua potable inunda la Av. Los Leones y afecta a pacientes de clínica (+Fotos)

Nerio Crespo, trabajador de la Unidad Quirúrgica Los Leones, explicó que este problema tiene más de un mes.

Desde hace más de un mes los trabajadores, pacientes y habitantes de las adyacencias de la Unidad Quirúrgica Los Leones en el este de Barquisimeto, se ven afectados por un bote de agua potable en la zona que hasta ahora no ha sido solventado por la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).

Nerio Crespo, trabajador de la Unidad Quirúrgica Los Leones, explicó que este problema tiene más de un mes que fue reportado: “Desde el 8 de mayo está este bote de agua potable, se hace un pozo de agua en la entrada de la clínica que obstaculiza la vía“, indicó.

Igualmente, señaló que en principio hicieron un reporte ante la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), quienes acudieron al llamado haciendo una limpieza de las cloacas, pero explicándole a los trabajadores y habitantes del sector que el problema estaba en la tubería de agua potable.

HIDROLARA vino hace dos semanas, una cuadrilla, levantaron un informe nos dijeron que ya venían y no vinieron más, no tenemos respuesta gubernamental a pesar de ser una avenida muy transitada“, explicó el trabajador.

Para finalizar, aseguró que esto también se ha transformado en un criadero de zancudos que afecta notablemente la salubridad en el sector y al empozarse el agua, también hay malos olores y el área de las ambulancias también se ve obstaculizada.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto