El Banco Central de Venezuela (BCV) resguarda actualmente en sus arcas un total de 4,6 toneladas de oro fino, derivado del trabajo y organización de la pequeña y mediana minería en el estado Bolívar, reseñó en nota de prensa la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

La información destaca que luego de la reactivación de las plantas operadoras adscritas al Sector Industrial Aurífero, la filial aportó 20 kilos de oro provenientes de su producción.

Los cargamentos enviados anteriormente a las bóvedas del BCV, fueron a principio del año 2017 con 238 kilos, para mayo, se efectuaron dos entregas de 313 y 453 kilos respectivamente.

De igual manera, ocurrió en el mes de junio cuando entraron nuevas cargas de 250 y 577 kilogramos, en julio el aporte fue de 577 y otro de 769 kg.

Recientemente se hicieron otros despachos con la suma de 524,42 y 476,09 kilogramos y el viernes 13 de octubre se incorporaron 640,69 kilos, para aportar un total de 4,6 toneladas de riqueza nacional, dispuestas en el BCV.

Por su parte la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fue el encargado de custodiar el traslado del oro provenientes del Arco Minero del Orinoco.

La obtención del mineral precioso aportará beneficios en la continuidad de las Misiones y Grandes Misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Noticias Barquisimeto