Ramón Guillermo Aveledo, dirigente político y ex secretario ejecutivo de la MUD, indicó en La Entrevista con Vladimir Villegas que como fanático del béisbol y como venezolano le preocupa mucho la situación de este deporte en nuestro país en la venidera temporada, por ser una actividad vinculada a la cultura nacional y que se ha visto afectado por la situación cambiaria.

“El tema no es fácil para mi ahorita porque es una actividad a la que le tengo mucho cariño personal pero comprendo estas dificultades, y es muy duro privar al pueblo del béisbol. Además afecta también a los concesionarios y a los que trabajan con ellos en los estadios en Caracas y en las regiones”, manifestó Aveledo.

Señaló el ex presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que la pelota en Venezuela es una institución que existe desde 1946. “Puntualmente siempre ha habido y además tiene una serie de características de calidad creciente, hay puntualidad y se cumplen las reglas”.

Sobre la situación política, Ramón Guillermo Aveledo destacó que la crisis del país se soluciona en primer lugar asumiendo la realidad. “No se puede ignorar la realidad, hay que reconocerla y luego hay que atreverse a tomar las medidas aunque sean fuertes buscando bases de respaldo que sean creíbles siempre cumpliendo la ley”, resaltó.

El dirigente político también se refirió a las elecciones regionales e indicó que si el gobierno las realiza perderá la mayoría de las gobernaciones y si no las hace también perdería, y que “lo más correcto es que se lleven a cabo” para que el pueblo acuda y exprese su voluntad.

Información de: ÚR