Ataque ucraniano deja al menos un muerto y varios heridos en región rusa de Bélgorod

El gobernador agregó que dos personas resultaron heridas

Al menos una persona murió y un número aún indeterminado resultaron heridas en un ataque lanzado desde Ucrania contra la región fronteriza rusa de Bélgorod, comunicó el gobernador Viacheslav Gladkov.

“Desafortunadamente, no es un buen día otra vez. De nuevo un bombardeo. Para nuestro pesar, hay una víctima mortal. Mis más sentidas condolencias a la familia y amigos de la mujer fallecida”, publicó Gladkov en su cuenta de la red social Telegram.

El gobernador agregó que dos personas resultaron heridas. Según datos preliminares, el ataque causó daños a tres establecimientos sanitarios y edificios residenciales.

Más temprano hoy, el Ministerio de Defensa ruso informó que hacia las 7:30 (GMT+3) las defensas aéreas interceptaron sobre la provincia de Bélgorod ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire.


Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Leer también: Líderes mundiales felicitan a Putin por su victoria en las presidenciales

Sander Torrealba / Fuente: El universal.