ASOCEPAS denuncia violación de Derechos a niños y niñas en danza y percusión

La representante de los niños y niñas de la Asociación Civil Conservatorio de Estudios Populares del Arte (ASOCEPAS), realizó este martes una denuncia que ya está en la fiscalía por prohibirles las clases en la sede ubicada en el Barrio San Jacinto de la Parroquia Unión, en el municipio Iribarren.

Keila Quiñones, representante de una de las niñas que hace vida en la escuela, dijo que a los niños se les está violando un Derecho: “Los profesores no pueden ingresar a dar clases, el Derecho de los niños está primero que todo. Pedimos que se le devuelvan sus Derechos”, enfatizó.

Están perjudicados desde hace aproximadamente seis meses por esta situación: “A la profesora la suspenden por supuestamente ser mercantilista y nos dicen que es irrevocable“, dijo Quiñones.

A su vez, dijo que denunciaron ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y ante la Defensoría del Pueblo: “Son 21 niños afectados en percusión y danza, no están recibiendo la información”, explicó.

Finalmente, esperan próximamente que se les vuelva a otorgar el Derecho a los niños de recibir las clases de danza y percusión.

Leer también: Mes de la Danza llega repleto de actividades en Barquisimeto.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto