Los niños y jóvenes interesados en ser parte del Plan Vacacional Comunitario 2017, que lleva actividades deportivas y recreativas a la infancia directamente en sus áreas de residencia, pueden dirigirse a alguno de los 7 mil puntos dispuestos en comunidades del país para formalizar su incorporación.

En dichos espacios se encuentran recreadores y promotores deportivos, quienes se encargan del proceso de sistematización.

Los puntos están ubicados en Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; y comunas.

Para estar en este plan vacacional, que se realiza por noveno año consecutivo, los interesados solo deben cumplir el requisito de tener entre 6 y 14 años de edad.

Un total de 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil cultores populares, que, a su vez, están incluidos en el Plan Chamba Juvenil, son los encargados de llevar adelante las actividades recreativas y deportivas.

Los promotores deportivos ejecutan distintas tareas, de acuerdo con la siguiente programación referida por el director de Actividad Física del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales:

– Lunes y martes: dedicados al tema formativo, que incluye el programa Todas las Manos a la Siembra. Este plan promueve los cultivos en escuelas y comunidades.

– Miércoles: realizan diversas actividades en plazas, parques y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

– Jueves: Ofrecen actividades deportivas y lúdicas.

– Viernes, sábado y domingo: Promueven actividades ecológicas.

Para los jóvenes

El Plan Vacacional 2017, que comenzó el 02 de agosto, se extenderá hasta el 15 de septiembre, a propósito de la temporada vacacional.

La meta es que más de tres millones de niños y jóvenes sean abordados por este programa, que busca contribuir con el derecho a la recreación, establecido en la Constitución.

Abarca tres fases: El comunitario, dirigido a los niños con actividades deportivas y recreativas en las mismas zonas de residencia; el Reto Juvenil y el Campismo, ambos enfocados en los jóvenes.

El Reto Juvenil tiene como meta atender a 500 mil jóvenes de entre 13 y 17 años. Se desarrolla los fines de semanas en los parques recreacionales y nacionales, espacios de paz y canchas deportivas.

Los viernes promueven actividades enfocadas en difusión de valores; los sábados, teatro a través de la Misión Cultura Corazón Adentro; y los domingos, encuentros deportivos, precisó una nota del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

También incorporan rutas turísticas de los distintos estados del país.

Información de: AVN