Publicidad
Inicio Locales Así opinaron los barquisimetanos sobre el encuentro entre los Gobiernos de EE.UU...

Así opinaron los barquisimetanos sobre el encuentro entre los Gobiernos de EE.UU y Venezuela

Un número importante de consultados se mostró indiferente al tema porque "no manejan la información".

El equipo de Noticias Barquisimeto, tras conocerse de manera oficial el acercamiento del gobierno estadounidense con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, decidió salir a la calle para preguntarle a los ciudadanos su posición sobre un posible escenario de negociación entre ambas naciones que tenían por varios años, sus relaciones en pausa.

Leer también: Se espera que EEUU anuncie este martes que prohibirá las importaciones del petróleo ruso

Ante la pregunta concreta ¿Cuál es su opinión del encuentro entre el Gobierno de EE.UU y el Gobierno Venezolano?, la mayoría de ellos manifestaron su deseo que de allí «ojalá saliera algo positivo», pues comentaron que las sanciones económicas llevan mucho tiempo y se le debe encontrar una solución oportuna para salir de la crisis.

«Somos paises que tenemos cosas en común y debemos tener diálogo para buscar una economía mas fuerte», mencionando que es una valiosa oportunidad para que los gobiernos reflexiones porque EE.UU es nuestro aliado natural, en tecnología y avance.

Algunos se mostraron escépticos ante esta reunión «Ellos son blancos y se entienden», pero que de ese diálogo no puede salir nada bueno, «porque es difícil» debido a que los intereses económicos son mas fuertes por la perdida de valores y principios.

Inclusive opiniones apocalípticas pudimos recoger en la voz de una transeúnte que dijo que «Esto va a llegar un momento que se va acabar para poder empezar de nuevo», mientras que otra persona habló que hay que dialogar para que este conflicto no culmine en una guerra nuclear.

Otros aprovecharon para decir que Venezuela no debería meterse en el problema entre Ucrania y Rusia, porque pudiéramos salir perjudicados.

Un buen número de consultados se mostró indiferente al tema porque no manejan la información o manifestaron que no les gusta hablar de política.

NB

NO DEJES DE LEER

OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación...

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...