Asamblea Nacional rechazó proceso electoral del domingo

Luego de varios meses sin sesionar, este jueves la Asamblea Nacional, se reunió para aprobar un acuerdo de rechazo al proceso electoral.

Los diputados retomaron sus funciones para fijar posición contra los resultados de las elecciones regionales que se efectuaron el pasado domingo.

El primer vicepresidente, Freddy Guevara, expresó que “queremos ver huella en libros a ver si no hubo voto manipulado. Esos resultados no reflejan la voluntad de Venezuela” y reiteró que “para cambiar el rumbo de Venezuela, hay que cambiar el sistema electoral”.

Guevara indicó que “el espacio del 15 de octubre sirvió para demostrar ante el mundo el fraude del régimen de Maduro. Las condiciones electorales de este 15 de octubre eran las mismas del 6 de diciembre cuando fuimos electos. Contra eso combatimos”, reseñó Panorama.

La diputada y ex candidata a la gobernación por el estado Delta Amacuro, Larrisa González afirmó que el CNE optó “por el fraude y la manipulación”.

Asimismo Ismael Garcia en su intervención pidió sustituir al CNE “por corrupto y ladrón”.

La oposición obtuvo 5 de las 23 gobernaciones en las elecciones del pasado domingo, y aunque ha denunciado fraude, participó en todas las auditorias del proceso electoral que realizó el Consejo nacional Electoral.

Información de: ÚN