Arrancó en Lara la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación

Durante el día domingo un amplio equipo de médicos y epidemiólogos comandados por la Dra. Linda Amaro, secretaria del Poder Popular para la Salud del estado Lara, se desplegaron por diversos municipios de la entidad con el objetivo de dar inicio a la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación, dirigido principalmente a la prevención del sarampión y la difteria.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud  (MPPS), el operativo se extenderá durante 28 días consecutivos, resaltando que a través de esta acción, se garantiza la protección de los infantes y adolescentes respecto a estas dos enfermedades.

En tal sentido, uno de los centros médicos habilitados en la región crepuscular fue el Ambulatorio Urbano I de Los Rastrojos, en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, en el mismo se pudo notar una gran afluencia de personas, debido a que allí se estarán atendiendo alrededor de 20 comunidades, así lo informo la Dra. Benyi Contreras.

A su vez Contreras expresó que la jornada se irá desarrollando de forma progresiva en el resto de los municipios, en Iribarren, el Ambulatorio Daniel Camejo Acosta y en Torres, el Ambulatorio Calicanto de la parroquia Trinidad Samuel. Destacó también que durante la campaña trabajarán además médicos integrales comunitarios así como estudiantes de medicina.

La profesional de la medicina aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a padres y representantes para que acudan junto a sus niños a los puntos dispuestos. Recordó que la edad comprendida para vacunarse contra el sarampión es de seis meses a 15 años y contra la difteria es de siete a 15 años.

Por su parte, María Laura Rivero, asistente  a la jornada, comentó que, “es importante que se realicen estos operativos por el bienestar de nuestros hijos, y que de esta forma se fortalezca la salud en Venezuela”, agregó que la receptividad ha sido muy buena y el proceso es bastante rápido, “como padres debemos estar pendientes de este tipo de convocatorias y llevar a nuestros niños”, dijo Rivero.

Nota de Prensa