Armando Benedetti toma posesión como embajador de Colombia en Venezuela

Fue el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien posesionó a Benedetti junto a otros siete nuevos funcionarios de su gobierno.

Este jueves Armando Benedetti tomó posesión como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, durante un acto llevado a cabo desde Casa de Nariño, en la ciudad de Bogotá.

Fue el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien posesionó a Benedetti junto a otros siete nuevos funcionarios de su gobierno. Entre ellos, se encuentran consejeros y directores de departamentos administrativos. Desde allí el mandatario destacó que a partir de hoy el diplomático inicia «un camino difícil».

Leer también: Fiscalía colombiana anunció la suspensión por tres meses las órdenes de captura contra jefes del ELN

Agregó que como embajador de Colombia, Benedetti tendrá entres sus principales tareas, restituir una relación diplomática con Venezuela. Asimismo, deberá llenar las vacantes de los 16 consulados.

Igualmente el Jefe de Estado calificó de «enorme error« la ruptura de los vínculos entre Caracas y Bogotá.

“Nosotros hemos cometido un enorme error al romper precisamente la relación con el vecino», expresó. Seguidamente añadió que esos lazos debieron permanecer intactos  independientemente de los procesos políticos que cada sociedad sigue. «Nunca debe romperse una relación entre vecinos. Aquí se hizo un daño enorme», afirmó Petro.

Igualmente, el mandatario aseguró que esas acciones constituyeron una «violación de derechos humanos» hacia las poblaciones de la frontera. «Colombianos y venezolanos en la frontera están relacionados incluso por lazos de sangre», sumó en sus declaraciones este jueves.

Con información de: VN