Para garantizar el desarrollo económico del estado, la primera mandataria de la región, Carmen Meléndez, efectuó un resumen acerca de las actividades ejecutadas durante esta semana, luego de los anuncios económicos hechos por el presidente Nicolás Maduro, en beneficio del país y para frenar la guerra económica.

Desde el mismo martes hasta este domingo, el Gobierno Bolivariana del estado Lara se desplegó por comercios, supermercados, panaderías y afines con el fin de garantizar el cumplimiento de la Gaceta Oficial 6.397. “Continuamos con el despliegue en todos los rincones del estado Lara, hemos conformado con todas las instituciones un equipo multidisciplinario para velar por el pueblo larense”, manifestó la jefa del estado.

Si bien la mayaría de los comercios están cumpliendo con las leyes, existen otros que no. Varios establecimientos fueron sancionados por el delito económico, especulación y por contrabando de extracción, gracias a las acciones que se realizan en las distintas alcaldías. “Estamos desplegados para hacer que se cumplan los precios emitidos en la Gaceta Oficial, son 25 rubros con el precio máximo de venta al público” indicó la gobernadora Meléndez.

En tal sentido Ana Luisa Gómez, Fiscal Superior del estado Lara, afirmó que el equipo formado les “ha permitido realizar unos 20 procedimientos a todos los ciudadanos que han incurrido en delitos económicos, de los cuales la pena oscila entre los ocho y diez años de privativa de libertad y todos estamos llamados a cumplir las medidas económicas y a combatir la anarquía, estamos llamados a hacer justicia y combatir la impunidad”.

Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular Para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, finalizó con la idea de que es importante la acción del pueblo para garantizar sus derechos, en especial indicó la manera de realizar las denuncias a los entes competentes. “Se tiene que tomar el RIF de la empresa, la descripción del artículo comprado y una reseña de lo ocurrido, también se debe guardar la factura de la compra” expresó Ferreiro.

Es importante recordar que para hacer las denuncias se tiene a la disposición los siguientes números de contacto 0416 – 621.48.95, 0416 – 609.92.35 y 0416 – 609.94.84.

Nota de Prensa