ANC recibirá a finales de julio proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

El presidente de la Comisión de Derechos, Deberes y Garantías de la Juventud ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado, informó este miércoles que a finales de julio será entregada al poder plenipotenciario la propuesta del proyecto de Ley Constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil para su estudio y aprobación.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, manifestó que el debate para la elaboración de este proyecto avanza de forma progresiva. Además, señaló que están incluyendo en la discusión a las instituciones nacionales.

“El proceso de discusión de Ley se inició en mayo, junio y tenemos lo que va de julio. En este momento llevamos dos terceras partes, esperamos a final de este mes (julio) tener la propuesta final para ser aprobada en la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

“Estamos en un debate profundo, hemos estado discutiendo con las instituciones nacionales como Agricultura Urbana, el Ministerio del Turismo, con los sectores de industria del país. La idea es que termine siendo una ley robusta, que tenga propuestas de todos los sectores del país”, dijo.

Luego del intento de golpe de Estado del 30 de abril pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió a la ANC el proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil para su discusión y aprobación. Además, exhortó a convertirla “en una ley de protección al derecho al estudio y al trabajo”.

El constituyente indicó que esta ley contempla 6 títulos y 59 artículos, y dentro de ellos se articula todo el sistema educativo nacional, además de la responsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas.

“Es una ley que va a aplicar para todo el ámbito nacional. Además, hay mecanismos que ya se han venido estableciendo por vías legales, porcentajes, cuotas, como la ley de Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), que establece el porcentaje de sus estudiantes en cada una de las empresas”, subrayó.

Finalmente, destacó que la ley tiene como objetivo impactar en la producción del cualquier sector del país. “El reto fundamental de nuestra generación es producir, sin duda alguna, lo que nos corresponde en cada comunidad, con cada joven, producir. Por muy poco o muy grande que sea, estaremos aportando”.

UN