AN solicitará a Donald Trump flexibilidad para los venezolanos que llegan a EEUU

La Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional realizó este miércoles una reunión especial para tratar el desplazamientos de venezolanos y su impacto hacía los países de la región.Con la presencia de Cuerpo Diplomático acreditado en el país, se anunció continuar una plataforma a nivel mundial para atender a la diáspora venezolana.

El parlamentario Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, manifestó que esta situación enciende las alarmas internacionales por no ser únicamente competencia del país afectado.

“La diáspora es un tema que le compete a todo el hemisferio, no nada más a Venezuela, debemos trabajar en conjunto hacia ese norte. Ejemplo claro Estados Unidos donde hoy son prácticamente el primer grupo por nacionalidad en solicitantes de asilo”, aseveró.

El Parlamento precisó que solicitarán a la administración del presidente Donald Trump flexibilidad para los venezolanos que llegan al país norteamericano, así como también con el apoyo de las embajadas y venezolanos en todas partes del mundo se está trabajando en una plataforma de ayuda a la diáspora “tal y como pide ACNUR a los países para que abran sus puertas a los venezolanos y les permitan acogerse al estatuto de refugiados”.

Información de: Globovisión