AMTT solicita a la gobernadora de Lara suspender insumos a transportistas

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Lino Rodríguez, informó que llevo a cabo la entrega de una solicitud a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, de suspender la entrega de insumos a los transportistas que son beneficiados a través del gobierno, debido al alto costo del pasaje.

Ya son 43 vehículos, los que se encuentran en estacionamiento municipal a través de la operación relámpago que esta realizando la AMTT, por incumplir con las medidas tomadas por el gobierno nacional y regional en cuanto al cobro del pasaje urbano en los municipios.

Para nadie es un secreto, el abuso que están tiendo los transportistas con los usuarios, pues al pasar los días el incremento del pasaje aumenta sin algún anuncio oficial por parte de gobierno nacional y regional, trayendo como consecuencia el difícil traslado de los usuarios, según el director de la AMTT  “no existe aumento que está aprobado” pero a diario se ven en las paradas el alto cobro del pasaje; “entre 3.000 y 3.500 están cobrando los conductores del transporte público”, aludió Rodríguez.

Asimismo, declaró que el día jueves recibió  al sindicato automotor y otros 5 sindicatos, donde a través de una reunión escuchó las quejas de su parte por el operativo relámpago. “Ellos asumen una postura ilegal e ilógica” declaró, “ellos tienen representación en mesa en Caracas, que lleva la Vicepresidenta de la república con el Ministro Reverol, estamos esperando pronunciamiento nacional que debe hacerse entre lunes o martes” informó Lino Rodríguez.