El Sindicato Automotor del estado Lara convocaría la semana pasada lo que ellos mismos denominaron un “paro técnico”, asegurando que más del noventa por ciento de las unidades de transporte se encuentran paralizadas por falta de insumos como lubricantes, baterías, cauchos y demás. 

El pasado viernes el director de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte Lino Rodríguez dotó al Sindicato con más de 20 cajas de aceites para sus vehículos, cantidad que en palabras de uno de los miembros de la organización de nombre José Chirinos “es insuficiente y no alcanza ni para una de las 50 asociaciones que forman parte del gremio” y por cual exigían entre otras cosas, reunirse nuevamente con representantes gubernamentales para resolver la problemática.

Ante esto el director de la AMTT expresó que “no vamos a recibir a un Sindicato Automotor anárquico y usurero”. 

Indicó que esta medida contradice la “supuesta” voluntad de debatir y entre otras cosas, aseguró que de no restablecerse el servicio, desde la alcaldía del municipio trabajarán para aplicar medidas sancionatorias a los transportistas.

Activado plan de contingencia 

Por los momentos seguirán trabajando de manera mancomunada con los distintos entes que se han unido a este plan de contingencia para brindar el traslado de los larenses hasta sus destinos.

Más de 200 unidades de transporte prestarán el servicio.

Destaca la colaboración de Transbarca, Metrobus, Fundela y otros entes que han facilitado sus autobuses para dar frente a este problema que perjudica al ciudadano de a pie.