Amor y atención para niños y niñas del SAINA Lara

Jornada de atención llevó amor y protección social a los niños y niñas del Saina Lara

Más de 25 niños y niñas que hacen vida en la Casa de Abrigo Dr. Fortunato Orellana y la Casa de Abrigo de El Eneal, fueron atendidas a través de una jornada social integral organizada por la Gobernación del estado Lara en el marco de la Semana Santa, con el objetivo de llevar amor y felicidad a los pequeños que allí conviven.

Diferentes instituciones del ejecutivo regional y nacional se reunieron en las instalaciones de la Casa de Abrigo Dr. Fortunato Orellana, al oeste de la ciudad de Barquisimeto para ofrecer sus servicios a los niños, niñas y a todo el personal que labora en este valioso centro de atención.

La actividad estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación de Atención Social de la entidad (Fundasel), Carolina Anuel; el G/B Luis Peña Quevedo, Director de la Policía Estadal; Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en el estado, el Comisionado Agregado José Dorantes, Director del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente (Saina) y demás autoridades regionales.

Durante la jornada, el mandatario regional realizó un recorrido por las áreas de atención que fueron instaladas en la casa de abrigo, como pinta caritas, maya elástica y corte de cabello para los infantes. En el ámbito de salud, se instaló un espacio para garantizar la atención odontológica, medicina general, toma de glicemia e hipertensión arterial, a la par se entregaron 305 unidades de medicamentos a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud.

De igual manera, la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social a través de Fundasel hizo entrega de 10 colchones, kits de aseo personal, zapatos, kits deportivos, pañales, canastillas, morrales escolares y alimentos.

En el transcurso de la actividad, el Gobernador expresó que durante el tiempo de la Semana Mayor es un deber encontrarse con los valores de la humildad, sencillez y el servicio a los más desposeídos. “Hoy estamos aquí para transmitirles a todos estos niños el abrigo y la protección que necesitan”, indicó.

Pereira reconoció la labor de las personas que trabajan diariamente en el lugar, asegurando que son ángeles que mandó Dios para darte amor y cariño a los niños y niñas. El Gobernador asumió diferentes compromisos, entre ellos la rehabilitación de la cocina, del techo y la dotación de un freezer para el área de cocina.

Prensa Gobernación de Lara